Asi es, muchas veces nos aventuramos a la labor de la enseñanza, que como dice el profesor Manuel Esteve es una profesión ambivalente, dónde nos podemos aburrir soberanamente ó gozar con pasión el ver como aprenden los jóvenes con cada clase impartida por nosotros, también menciona nadie te enseña a ser profesor a veces aprendemos cada día por ensayo y error.
Es importante mencionar como él factor humano y el conocimiento nos van dando las herramientas para conocer y comprender cada día a los jóvenes que tenemos como una responsabilidad en su enseñanza, como tambien es primordial entenderlos y hacerles comprender el mundo que les rodea y a su ves rescatar el valor humano del conocimiento.
Despertar la inquietud por lo que vamos a aprender, muchas veces nos ponemos a dar la clásica cátedra magistral y expositiva que requieren nuestros estudiantes sin buscar actividades para que ellos apliquen esos conocimientos no dar oportunidad a que utilicen la creatividad y desarrollen su capacidad de análisis en su aprendizaje, pues debemos tomar en cuenta lo diferentes estilos de aprendizaje tiene el ser humano.
Como docente estoy consciente de mis limitantes frente a la docencia ya que nunca terminaremos de aprender para el buen desempeño de tan honrada labor. Es elemental la actualización docente para adquirir los conocimientos y ser rescatados de esta aventura con falta de conocimientos y hacer una clase mejor preparada con los pasos y materiales didácticos como lo estamos haciendo en esta especialización de competencias docentes.
Un saludo a todos los compañeros del grupo 38
María del Pilar Huerta Ruiz
Un saludo a todos los compañeros del grupo 38
María del Pilar Huerta Ruiz